Khenpo Dr Ngawang Jorden, Ph.D.

Director del International Buddhist Academy

Khenpo Dr Ngawang Jorden nació en 1956, vivió en Lachung, Sikkim hasta los 12 años. Después se mudó a Gangtok, la capital de Sikkim, donde comenzó los estudios formales en la Escuela Enchey. A los 14 años, fue al Monasterio de Sa-Ngor-Choe-Tshok en Gangtok. Tras completar sus estudios monásticos, estudió Filosofía Budista con el fallecido Khenpo Lodro Zangpo.

En 1975, fue al Sakya College, en Dehradun, en India, donde estudió los cinco ramos de la filosofía budista bajo la orientación de Khenchen Appey Rinpoche. Obtuvo el grado de Kachupa (equivalente a Licenciatura) y Loppon (equivalente a Maestría) en Estudios Budistas. Khenpo Jorden enseñó en el Sakya College antes de ir estudiar en la Universidad de Harvard, donde completó su M.A. y después su Ph.D. en estudios budistas.

Su Santidad Sakya Trizin y Khenchen Appey Rinpoche invitaron a Khenpo Jorden a ocupar el cargo de Director del IBA en Katmandú, y por esa razón dejó su puesto de profesor en la Universidad de Chicago y se unió al IBA en 2009. Como Director, supervisa muchos proyectos en los que el IBA está involucrado, enseña el Dharma a estudiantes de todo el mundo y también se dedica al trabajo de tradución. Viaja extensivamente por diferentes países para dar enseñanzas.